miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL SOCIO DE DIEGO EN EL MUNDIAL 90


El mundial 90 no solo nos sorprendió remontando el resultado del partido inaugural, sino también porque todo puede ser posible y la suerte puede cambiar en un minuto.
Las manos gigantescas del Goyco nos dieron muchas satisfacciones. Pero había alguien mas que tenía una sonrisa impresionante, lleno de talento y con una melena rubia al viento que cuando picaba nadie podía pararlo.

Socio de Diego Maradona en las canchas de Italia, Claudio Caniggia no arranco como titular, apareció en el segundo tiempo del partido que la Argentina jugo contra Camerún y sus gambetas provocaron patadas y la expulsión de dos jugadores de Camerún.

A partir de ese momento fue titular, teniendo momentos muy importantes durante el torneo, es mas le rompió el invicto a Zenga el arquero italiano.
Otro momento increíble es el pase de Maradona, salio y dejo atrás al arquero Taffarel convirtiendo el único gol, donde Argentina venció 1:0 a Brasil.

No pudo estar en el partido final porque tenía dos amonestaciones y fue suspendido. Hoy muchos creen que esa final hubiera sido diferente si el pájaro Caniggia hubiese jugado, pero la realidad es que eso nunca lo sabremos.

Caniggia fue el gran delantero del Mundial 90, ilumino con su melena cada arranque, cada gambeta, con su sonrisa contagio a todo el mundo, fue el complemento ideal de Maradona, juntos fueron dinamita, los argentinos jamás van a olvidar aquella dupla. Sus piques y sus salidas quedaran para siempre en el recuerdo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario