miércoles, 30 de diciembre de 2009

MUNDIAL DE 1998

El Mundial de 1998 se disputo en Francia, se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos, 60 años después del Mundial realizado en 1938. Participaron 32 selecciones que se dividieron en una primera ronda de 8 grupos, en los que clasificaban los dos primeros de cada uno a octavos de final, un sistema de eliminación directa.
Participaron equipos de las confederaciones de África y Asia. Jamaica, Japón y la recién independiente Croacia. Haciendo su debut Sudáfrica. Regresaban al torneo después de años de ausencia Chile, Paraguay, Irán y Túnez.
En la primera etapa la selección Argentina fue contundente en su juego, goleo a Jamaica por 5:0. En el debut Argentina consiguió tres puntos importantes al vencer a Japón 1:0. En el segundo partido con tres goles de Batistuta y dos de Ariel Ortega aseguraron la clasificación para pasar a octavos de final. En el tercer partido frente a Croacia termino por 1:0 y le permitió a la Argentina salir primera en su grupo.
Octavos de final juega Argentina frente a Inglaterra, a los 6 minutos gol de Batistuta en el primer tiempo, sin embargo diez minutos después Inglaterra ganaba 2:1 gol de Shearer y de Michael Owen, luego empataron y el empate continúo en el segundo tiempo. Argentina definió por penales por 4:3 y clasifico para los cuartos de final.
En cuartos de final Argentina debía enfrentarse a los Países Bajos que se habían clasificado en el primer lugar del Grupo E tras derrotar a Yugoslavia. Los holandeses lograron abrir el marcador a los 12 minutos con gol de Kluivert. Cinco minutos después Claudio López empato el partido, pero un gol de Berghamp le dio a Holanda la clasificación, dejando afuera a Argentina.
En la semifinal Brasil se enfrenta a los Países Bajos, terminan el partido 1:1 y deben ir a la ronda de penales en donde Brasil define su clasificación hacia la final por 4:2. Por otro lado se enfrentan Francia y Croacia culminando el partido 2:1 a favor de Francia que le daba el paso hacia la final.
En la final se enfrentaron Francia y Brasil con 3:0 tantos a favor del equipo francés consiguiendo la Copa del Mundo.

Francia Campeón del Mundo, Brasil Subcampeón, en Tercer lugar Croacia y el Cuarto lugar fue para los Países Bajos.

Goleador del Mundial: Davor Suker nació en Osijet, Croacia. Convirtió 6 goles. En 69 presentaciones internacionales hizo 49 goles. Fue compañero en el Sevilla de Maradona y de Simeone, jugo también en el Real Madrid. Se retiro en el año 2003 del TSV Munich 1860.

Selección Argentina de 1998:
Delantero: 7 Claudio Lopez, 9 Gabriel Batistuta, 18 Abel Balbo, 19 Hernan Crespo, 21 Marcelo Delgado.

Mediocampista: 5 Matias Almeyda, 8 Diego Simeone, 10 Ariel Ortega, 11 Sebastian Veron, 15 Leonardo Astrada, 16 Sergio Berti, 20 Marcelo Gallardo.

Arquero: 1 Carlos Roa, 12 German Burgos, 17 Pablo Cavallero.

Defensor: 2 Roberto Ayala, 3 Jose Chamot, 4 Hector Pineda, 6 Roberto Sensini, 13 Pablo Paz, 14 Nelson Vivas, 22 Javier Zanetti.

D.T.: Daniel Passarella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario