jueves, 11 de febrero de 2010

¿QUIEN REALIZO EL PRIMER TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL?

La Copa Mundial de la FIFA es el premio principal que se le da al ganador, trofeo que se da en préstamo cada cuatro años cuando se realizan los mundiales de futbol.

El trofeo Jules Rimet es el premio original de la Copa Mundial de Futbol, cuyo nombre original era Victoria, pero en honor al presidente de la FIFA Jules Rimet fue renombrada en el año 1946.

Abel Lafleur fue quien la diseño. En dos ocasiones fue robada, la primera en el año 1966 durante una exhibición en Londres, pero se encontró a los siete días, luego de lo sucedido la asociación de futbol hizo una copia que se uso hasta 1970.

El segundo robo ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, pero lo que debemos destacar al respecto es que nunca fue recuperada.

La confederación de futbol de Brasil tuvo que hacer una replica de ella, la replica fue realizada por Eastman Kodak.

El trofeo de la Copa del mundo actual fue presentado por primera vez en el mundial del año 1974. Su diseño fue hecho por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni Milano. Y la figura de la copa son dos seres humanos sosteniendo el planeta Tierra. En la base del trofeo se lee “FIFA World Cup”.

Los que ganan el torneo la reciben y se la quedan por cuatro años, luego se les entrega una copia de la misma. El nombre de campeón esta grabado en la base en ingles junto con el año en el que gano.

En la actualidad existen ocho nombres grabados en la copa, cuando esta se llene, se realizara una copa nueva, eso seria para el año 2038. El campeón recibe una replica dorada de la copa que puede conservar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario