miércoles, 30 de diciembre de 2009

GOYCO, EL HEROE DEL MUNDIAL 90

Sergio Goycochea no sabía si estaba preparado para asumir semejante responsabilidad. Cuando Nery Pumpido se quebró la pierna, en el segundo partido de la selección, Goyco debió tomar su lugar sin pensar.
Paso de estar en el banco de suplentes a tener en sus manos el destino de la selección Argentina. Goycochea nunca tuvo el apoyo del público argentino. Pero sus manos de gigante hicieron el milagro a medida que pasaban los partidos y que atajaba los penales.
Fue quedando en el camino Yugoslavia, Italia, en los cuartos de final y en las semifinales, gracias a las manos del Goyco.


Cuatro penales atajados y dos definiciones superadas. La selección Argentina que había comenzado el Mundial perdiendo con Camerún, remontaba vuelo, con una estrella que aparecía en el firmamento y que se llamaba Goycochea.

No le alcanzo para tapar ese último penal que cobro el arbitro Edgardo Codesal en la final contra Alemania, no llego pero por muy poquito, el decía que atajar penales no era cuestión de suerte. No pudo y rompió en llanto, pero como se lo íbamos a reprochar, si nos había dada tantas alegrías.

Penales atajados:

Partido: Yugoslavia
Jugador: Bornovic
Resultado: 3-2

Partido: Yugoslavia
Jugador: Hadzibegic
Resultado: 3-2

Partido: Italia
Jugador: Donadoni
Resultado: 4-3

Partido: Italia
Jugador: Serena
Resultado: 4-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario