miércoles, 30 de diciembre de 2009

MUNDIAL DE 1994


El Mundial de 1994 se disputo en Estados Unidos, tuvo un recibimiento espectacular, pero no se destaco el torneo por el buen juego.
Por primera vez se definía un Mundial con tiros desde el punto penal. Si querían mostrarle a la gente un gran espectáculo, la definición de la final no contribuyo a que el espectador se quedara sin aliento.

Este Mundial no tuvo mucho de interesante para destacar. Solo una pequeña llama Argentina que se fue apagando cuando comenzaba a tomar fuerza. La selección brasileña que no era la que se esperaba. Italia que estuvo a punto de caerse, pero que solo resulto un traspié.
Colombia con un sorprendente fracaso, Estados Unidos que duro un poco más de lo que se esperaba, el torneo presentaba bastantes grises, poco juego de verdad y era bastante deslucido.

Brasil había alcanzado el tricampeonato 26 años atrás en México 70, pero aquel equipo que deslumbro no tenia mucho que ver con el que aparecía ahora. Para el técnico Carlos Alberto Parreira lo importante era mantener su arco en cero.

El camino de Italia hacia la final tuvo más suerte que buen juego. Después de perder en el partido debut con Irlanda, paso a octavos de final gracias a la diferencia de gol. En el camino hacia la final tuvo que padecer con Nigeria, España y Bulgaria para alcanzar el partido decisivo con Brasil.

Presenciaron la final del campeonato 95.000 personas en el Rose Bowl de la ciudad de Los Ángeles, los goles nunca llegaron, salvo en los penales.
Brasil obtenía la gran Copa del Mundo, mientras que Italia se quedaba con el segundo lugar. Un campeonato que pasó sin pena ni gloria.

Brasil Campeón del Mundo, Italia Subcampeón, con el Tercer puesto se quedo Suecia y el Cuarto lugar fue para Bulgaria.

Los goleadores del Mundial: de Rusia Oleg Salenko. Convirtió 6 goles: 1 a Suecia y 5 a Camerún, la mayor cantidad anotada por un jugador en un partido de Mundial.
De Bulgaria Hristo Stoichkov. Convirtió 6 goles: 2 a Grecia, 1 a Argentina. 1 a México. 1 a Alemania y 1 a Italia.

Selección Argentina de 1994:

Delantero: 7 Claudio Caniggia, 9 Gabriel Batistuta, 11 Ramon Medina Bello, 17 Ariel Ortega, 19 Abel Balbo.

Mediocampista: 5 Fernando Redondo, 8 Jose Basualdo, 10 Diego Maradona, 14 Diego Simeone, 18 Hugo Perez, 20 Leandro Rodriguez, 21 Alejandro Mancuso.

Arquero: 1 Sergio Goycoechea, 12 Luis Islas, 22 Norberto Scoponi.

Defensor: 2 Sergio Vazquez, 3 Jose Chamot, 4 Roberto Sensini, 6 Oscar Ruggeri, 13 Fernando Caceres, 15 Jorge Borelli.

D.T.: Alfio Basile.

La Argentina: Clasifico en el Grupo D: venció a Grecia (4:0, goles de Maradona y 3 de Batistuta) y a Nigeria (2:1, goles de Caniggia).
Perdió con Bulgaria (0:2).
Fue eliminada de octavos de final por Rumania (2:3, goles de Balbo y Batistuta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario