jueves, 11 de febrero de 2010

BREVE HISTORIA DE PELE

El 23 de octubre del año 1940 nacía Edson Arantes do Nascimento mas conocido como Pele. En un pueblo llamado Tres Corazones, que pertenece a una aldea del estado brasileño de Minas Gerais.
Su nacimiento no se dio con grandes pompas, ya que su familia era de clase humilde, vivían en una choza con techo de paja y paredes de cartón, dentro de lo que hoy se llaman “favelas”. Brasil atravesaba por un momento bastante crítico debido a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Era un niño bastante flaco, que tuvo una infancia dentro de un contesto de vida muy pobre, con Navidades ausentes de Reyes Magos, con escuelas que se encontraban a largas distancias. Su compañera inseparable y amiga era la pelota con la que jugaba en los baldíos, de los que hizo su casa.

A los doce años trabajaba en una gasolinera de un pueblo cercano a su casa llamado Buru, por ese entonces sus amigos lo apodaban gasolina, ya comenzaba a deslumbrar por sus hazañas con la pelota.
A los 15 años debuta en primera y recibe el apodo con el que hoy en día lo conocen en todo el mundo. Pele, el rey del mundo dueño de un estilo inmejorable y único, millones de personas se aliaron a sus filas como fanáticos indiscutidos. Da identidad a una institución que era casi desconocida como el Santos, y pone a Brasil en la gran vidriera mundial del deporte y de la máxima destreza.

Pele de un físico increíble, lustroso, flexible, con movimientos coreográficos, consiguió modelar un cuerpo perfecto para la practica del futbol. Absolutamente pensante en la cancha, intuitivo, coordinador de su equipo. Provoca en sus adversarios temores, estragos y admiración.

En el año 1958 en el mundial de Suecia lanza su primer tiro a lo grande y el mundo comienza a mirarlo y creer puede ganar un mundial.
Sus goles marcaron hitos futbolísticos, la verdad que a la hora de describirlo las palabras quedan cortas, verlo en acción era algo maravilloso dueño de una magia y un talento único e indiscutible. Una institución para su país y un ejemplo para la gente de su raza, que despertó en África la vocación por este deporte llamado futbol.

Hoy lejos del futbol profesional, es un hombre que habla de forma pausada y suave, que sigue cosechando elogios y admiración, porque el lugar que hoy ostenta se lo ha ganado con prestigio, talento, personalidad y mucho respeto por ese deporte que le dio tantas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario