viernes, 5 de febrero de 2010

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2010

Las eliminatorias sudamericanas ya están llegando a su fin. Fueron dos años de competencia, y el miércoles 14 de Octubre conoceremos el último clasificado directo para la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Uruguay y Argentina van por el todo en Montevideo, mientras que Ecuador espera a Chile. Venezuela esta mitad adentro y mitad afuera de Sudáfrica.

El partido destacado es el de Uruguay y Argentina el miércoles 14 de octubre a las 20.00 (hora local) en el Estadio Centenario de Montevideo. En el mismo escenario donde definieron la primera final de la Copa Mundial de la FIFA de 1930, ambos países disputaran el pasaje para Sudáfrica.

La victoria para cualquiera de los dos equipos definirá el ultimo cupo directo a la cita del próximo año, mientras que con el empate solo clasificara Argentina-salvo que Ecuador derrote a Chile por 5 goles de diferencia en Santiago.
Chile enfrentara a Ecuador y un dato para destacar es que los ecuatorianos no vencieron a Chile en ninguna de sus nueve visitas previas a las eliminatorias.

En Brasil, Venezuela necesita de mucha ayuda para pelear por el quinto lugar, precisa ganarle a Brasil lo cual no va a ser nada fácil.
Paraguay buscara quedarse con el primer puesto de la tabla general recibiendo a Colombia, que quedo eliminada la última semana.
Perú y Bolivia, que están últimos y anteúltimos se enfrentaran en Lima para una definición.

Jugadores a destacar:

Luis Fabiano de Brasil y Humberto Suazo de Chile comparten la cima de los goleadores del torneo con 9 conquistas cada uno, intentaran aumentar cuentas personales cuando Chile y Brasil reciban a Ecuador y Venezuela.
Diego Forlan y Marcelo Martins, con 7 conquistas, los siguen muy de cerca.

Pasaron 33 años desde que Argentina derrotara a Uruguay en Montevideo. La última vez fue el 9 de junio de 1976, 3:0 en un partido amistoso. En las eliminatorias se registraron 2 empates y un triunfo uruguayo.

Partidos a disputarse:

URUGUAY -ARGENTINA
CHILE -ECUADOR
BRASIL -VENEZUELA
PERU- BOLIVIA
PARAGUAY- COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario