jueves, 11 de febrero de 2010

PELE

Pele era muy fibroso y con una flexibilidad que lo hacia doblarse y volver a su posición normal con una gracia única.
Anticipaba con tiempo y sorpresa, cabeceaba con gran precisión y sus tiros eran imparables. Se sostenía en el aire como un equilibrista hasta acomodarse y cabecear la pelota.

Era capaz de ganar un partido por si solo, el eje de su eq uipo, muy solidario. Tenía una capacidad aeróbica que resultaba fuera de lo común. Se lanzaba desde la mitad de la cancha y entre gambetas y destreza resultaba imparable para sus oponentes.
Sus dos perfiles en el pie derecho lo hacían tocar la pelota con un efecto llamativo. Le pegaba muy fuerte con derecha e izquierda. Nadie a esta altura va discutir que era muy completo.

Pele jugo para su equipo Santos y para la selección Brasilera con los mejores jugadores. Así como estuvo rodeado de estrellas, a la hora de jugar, en la cancha también tuvo que enfrentarse a los mejores, por decir algunos como Bobby Charlton y Bobby Moore, el alemán Beckenbauer, el italiano Facchetti.
Se enfrento con jugadores de distintos niveles y con marcadores que eran implacables por su perfección.

Después de su aparición en Suecia, no pudo completar el Mundial de 1962 debido a una lesión.
En año 1966 en Inglaterra, se dice que hubo una situación rara para sacarlo del medio. Los habilidosos portugueses y los húngaros lo golpearon hasta quitarle la ilusión, pero como Pele era inquebrantable y poseedor de un gran orgullo, que lo mantuvo dentro de la cancha en condiciones pésimas.

En el año 1970 en el Mundial de México los jueces fueron mas justos y Pele solo deslumbro y descolló con lo que mejor sabe hacer, que es jugar al futbol y darle a la plantea que lo esta observando un gran espectáculo rico en habilidad y destreza.

Cinco grades jugadas:

En un amistoso que se realizo en Buenos Aires en el año 61 contra Racing en Huracán. Desde media cancha clavo la pelota en el ángulo de Negri.


El 29 de junio en Estocolmo contaba con solo 17 años, eludió a 5 suecos en el área y puso el 5 a 2 finales.


En México 70 contra Checoslovaquia, recibió la pelota en mitad de la cancha, giro y sin mirar al arquero Viktor, tiro. La pelota rozo el travesaño y se fue apenas afuera.


El 19 de noviembre en el Maracaná, ante el Argentino Andrada, del vasco, hizo su gol numero 1000. Fue de penal.


En México 70 llego con Mazurkiewicz a buscar un pase en el borde del área. Amago salto sobre la pelota, desconcertó al Uruguayo y recién la toco detrás de el. Su tiro rozo el palo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario