martes, 9 de febrero de 2010

ESTADIO FREE STATE

Este estadio fue construido en 1952 en la provincia de Bloemfontein de Sudáfrica, es uno de los estadios en donde se disputara la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica en el año 2010.
El estadio Free State fue remodelado y una de sus modificaciones será la colocación de una segunda grada para alojar a los visitantes, lo que lo llevara a una capacidad total de 48.000 espectadores.

La provincia de Bloemfontein cuenta con dos equipos de futbol profesionales, el Celtics de Bloemfontein y el Stars de Estadio Libre. Este estadio es utilizado para jugar los partidos de rugby, como también los de futbol.
El estadio ha sido mejorado para la Copa Mundial de Rugby en 1995. Se encuentra dentro de un recinto deportivo de la ciudad, esta sobre el paseo de los hoteles para los equipos que propuso la FIFA.


En las remodelaciones que se le hicieron al estadio, se destaca la colocación de un nuevo sistema de sonido y otro de circuito cerrado de televisión (CCTV). Se encuentra en un ambiente que esta dedicado al deporte, también incluye la proximidad de estadios independientes para criquet, hockey y campos atléticos secundarios.


El estadio Free State tiene la capacidad de albergar a seis mil invitados VIP, ya que cuenta con algunos exclusivos y lujosos palcos colocados detrás de la grada principal. Construirán nuevos torniquetes, mejoraran los reflectores, se instalaran marcadores electrónicos.
Para el 2010 el estadio estará listo para dar la bienvenida a todos lo equipos participantes como aficionados de las selecciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario