viernes, 5 de febrero de 2010

MUNDIAL 2006

El Mundial del 2006 se disputo en Alemania, 197 selecciones participaron de la ronda clasificatoria, siendo un record histórico de participantes. Solo 32 países participaron de la fase final del torneo. Estuvo compuesto de dos fases; la primera, la conformaron 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los equipos clasificados fueron 16.
Esta Copa Mundial demostró la supremacía de los equipos europeos, frente a sus rivales sudamericanos que no se encontraban en igualdad de condiciones. Tuvo la tasa más baja en la historia de goles y rompió el record con el mayor número de tarjetas rojas y amarillas.
En la primera etapa Alemania clasifico invicta frente a Ecuador, Inglaterra y Suecia pasaron a la ronda siguiente pero su participación resulto bastante floja. En el Grupo C llamado el “grupo de la muerte” Argentina debía enfrentar a los Piases Bajos, Costa de Marfil y Servia y Montenegro, que clasifico para la segunda ronda. México y Portugal avanzaron a octavos de final, al igual que Francia y Suiza e España y Ucrania.
Tras el triunfo de Argentina en su debut frente a Servia y Montenegro ganando 6:0, que se convirtió en el mejor de los partidos en la fase de su grupo con goles (dos) de Maxi Rodríguez, Esteban Cambiasso, Tevez, Crespo y Messi. En esa ocasión Juan Román Riquelme fue elegido el mejor jugador del partido.
En octavos de final clasificaron Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y Ucrania junto con los favoritos Argentina y Brasil. España fue la primera eliminada ante Francia. Argentina frente a los Países Bajos gracias al empate quedo clasificada, como en los partidos anteriores un jugador fue seleccionado como el jugador del partido, en este caso fue Carlos Tevez.
Ya en los cuartos de final los principales favoritos fueron eliminados. Alemania clasifico para las semifinales después de derrotar por penales a la Argentina 4:2. Inglaterra quedo fuera del torneo tras perder con Portugal por penales 3:1. Italia le gano a Ucrania 3:0.
En semifinales se enfrentaron Alemania e Italia en uno de los partidos mas emotivos del torneo cuando todo parecía que iban a tener que ir a penales Italia logro un gol a los 118 minutos, que dejo muy mal parado a los alemanes, lo que permitió al equipo italiano anotar nuevamente un minuto antes del final poniendo el partido 2:0 dejando afuera a Alemania para la final. Francia deja afuera a Portugal tras ganar por 1:0 por un penal que le hacen a Zinedine Zidane.
La final se produce el 9 de julio en el Olimpiastadion de Berlín, Italia enfrento a Francia. Los galos se ponen en ventaja de forma inmediata, pero luego Marco Materazzi igualaría el marcador minutos después. Francia domino casi todo el partido pero no pudo con la selección italiana. A los 110 minutos en una situación confusa Materazzi insulto a Zidane y este regreso donde el italiano pegándole un cabezazo en el pecho, lo que provoco su expulsión y una investigación realizada por la FIFA, Francia no logro levantarse. El partido termino con un empate 1:1 que luego se definió por penales a favor de Italia por 5:3.

Italia se corono Campeón Mundial, Subcampeón fue Francia, en Tercer lugar quedo Alemania y el Cuarto lugar fue para Portugal.

Goleador del Mundial: Miraslov Klose, convirtió 5 goles. Nació en Opole Polonia, con 89 partidos internacionales y con un total de 45 goles. Actualmente juega como delantero en el Bayern Munich.

Selección Argentina de 2006:

Delantero: 7 Javier Zaviola, 9 Hernan Crespo, 11 Carlos Tevez, 14 Rodrigo Palacios, 19 Lionel Messi, 20 Julio Cruz.

Mediocampista: 5 Esteban Cambiasso, 8 Javier Mascherano, 10 Juan Ramon Riquelme, 13 Lionel Scaloni, 16 Pablo Aimar, 18 Maxi Rodriguez, 22 Lucho Gonzalez.

Arquero: 1 Roberto Abbondanzieri, 12 Leo Franco, 23 Oscar Ustari.

Defensor: 2 Roberto Ayala, 3 Juan Pablo Sorin, 4 Fabricio Coloccini, 6 Gabriel Heinze, 15 Gabriel Milito, 21 Nicolas Burdisso.
D.T: José Pekerman



No hay comentarios:

Publicar un comentario