martes, 9 de febrero de 2010

ESTADIO GREEN POINT

El estadio Green Point se encuentra en una de las zonas mas populares de Ciudad del Cabo, que se sitúa entre la ciudad y unas playas paradisíacas. Este estadio tiene una capacidad de 70.000 plazas y esta preparado para soportar las condiciones climáticas más adversas, sobre todo el viento “Doctor del Cabo” cubra de nubes el monte Mesa.

Este estadio esta en construcción en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y será una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol de 2010. Durante la planificación de la infraestructura se lo denomino también African Renaissance Stadium (Estadio del Renacimiento Africano).

Se encuentra entre los terrenos que ocupaba un antiguo campo de golf, esta cerca al Océano Atlántico, en una zona cercana a los principales centro de transportes de la ciudad. Durante la Copa Mundial de Futbol acogerá a 70.000 espectadores, divididos en un anfiteatro inferior de 23.800 y dos superiores de 23.000 espectadores cada uno, siendo el segundo de mayor capacidad para el campeonato.

El costo calculado para todo el complejo será de unos 386 millones de dólares, se finalizara en octubre de 2009.
La cuidad ya poseía un gran estadio, el Estadio Newlands, donde se disputaron encuentros correspondientes a la Copa Mundial de Rugby de 1995, que va a pasar a albergar solo encuentros de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario