jueves, 4 de febrero de 2010

MUNDIAL 2002

El Mundial de 2002 se disputo en Corea del Sur y Japón, fue el primer torneo en la historia organizado por dos países, fuera de Europa y America, el primero en hacerse en Asia. Participaron 32 selecciones con fuertes contrastes, Senegal que debutaba por primera vez quedo entre los ocho primeros. Argentina uno de los favoritos fue eliminado en la primera fase y Francia en la peor campaña de la historia de un campeón defensor de la Copa del Mundo.
Los árbitros tuvieron un desempeño bastante pobre, acusados de favorecer a la selección surcoreana cuando se enfrento con Portugal, en el último partido de la fase de grupos, y con Italia y España en octavos de final.
Durante la clasificación las principales sorpresas fueron las eliminaciones de Colombia, Rumania, los Países Bajos y Republica Checa. La victoria mas grande de la historia entre selecciones nacionales fue la de Australia que venció por 31 goles a la selección de Samoa Americana. A pesar de ello no logro clasificar ya que la selección Uruguaya lo derroto en el repechaje intercontinental.
Argentina clasifico sumando 43 puntos, con un excelente partido y una buena defensa. Ese desempeño le dio el rotulo de favorito, pero las cosas no serian así. El debut frente a Nigeria venciendo a la Argentina por 1:0. En el partido frente a Inglaterra, con su vieja rivalidad a cuestas, derroto a la Argentina por 1:0. El cierre del grupo fue ante Suecia, Argentina tenia que ganar si o si para poder seguir en el Mundial, el empate 1:1 significo la eliminación del Mundial de la selección Argentina.
En octavos de final se enfrento Alemania con Paraguay dando por vencedor a Alemania por 1:0, por otro lado se enfrentaba Dinamarca e Inglaterra, venciendo Inglaterra 3:0. Suecia perdía ante Senegal por 2:1. España empataba con Irlanda 1:1 y la clasificación se define con penales a favor de España por 3:2. Brasil le ganaba a Bélgica por 2:0. Corea del Sur vence a Italia por 2:1. México pierde ante Estados Unidos por 0:2 y Turquía vence a Japón por 1:0
Ya en cuartos de final Brasil vence a Inglaterra 2:1. Alemania le gana a Estados Unidos 1:0. España empata con Corea del Sur 0:0 y definen por penales a favor del Corea del Sur en 5:3. Turquía le gana a Senegal por 1:0.
En semifinales se enfrentan Alemania y Corea del Sur la victoria es para Alemania por 1:0 y Brasil con Turquía, dando por vencedor a la selección brasileña por 1:0.
En la final se enfrentaron Alemania y Brasil, la Copa del Mundo se la llevo Brasil con un resultado de 2:0 sobre Alemania.

Campeón del Mundo Brasil, subcampeón Alemania, en Tercer lugar quedo Turquía y en el Cuarto lugar Corea del Sur.

El goleador del Mundial: Ronaldo de Brasil. Convirtió 8 goles: 1 a Turquía, 4 a Costa Rica. 1 a Bélgica y 2 a Alemania.

Selección de Argentina de 2002:

Delantero: 7 Claudio López, 9 Gabriel Batistuta, 10 Ariel Ortega, 17 Gustavo López, 21 Claudio Caniggia.

Mediocampista: 5 Matías Almeyda, 8 Javier Zanetti, 11 Sebastian Veron, 14 Diego Simeone, 15 Claudio Husain, 16 Pablo Aimar, 18 Cristian González, 20 Marcelo Gallardo.

Arquero: 1 German Burgos, 12 Pablo Cavallero, 23 Roberto Bonano.

Defensor: 2 Roberto Ayala, 3 Juan Pablo Sorin, 4 Mauricio Pochettino, 6 Walter Samuel, 13 Diego Placente, 22 José Chamot.

D.T.: Marcelo Bielsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario