martes, 9 de febrero de 2010

ESTADIO PETER MOKABA

El estadio Peter Mokaba es un estadio de futbol ubicado en Polokwane, Sudáfrica, que será una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol de 2010.

Es uno de los cinco nuevos estadios construidos para este campeonato mundial de 2010 y se encuentra en el complejo deportivo Peter Mokaba. Esta situado aproximadamente a 5 kilómetros del centro de la ciudad y su capacidad será de 45.000 espectadores.
El complejo lleva el nombre del fallecido celebre activista político de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid. El mismo había nacido y vivido en Polokwane, reconocido por su espíritu de lucha contra el racismo.

La estructura de este estadio esta inspirada en un árbol local llamado Baobab, con una estructura de acero que sujeta el techo plano desde cada esquina del estadio, con un apoyo en unos troncos sobre los que se asientan las rampas de circulación vertical.
Todo se organizo para ofrecer un cómodo acceso, estacionamiento y circulación de los aficionados que asisten a los encuentros tanto de futbol como de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario